Receta tradicional de empanada de choclo paraguaya: ¡Delicioso sabor casero!

Comer recetas tradicionales es siempre una buena elección cuando se trata de gustos culinarios. Saborea los sabores de los platos caseros de diferentes culturas y revive las experiencias desde tu cocina. La Empanada Tradicional Paraguaya de Maíz es uno de esos clásicos que te encantará comer en cualquier momento. La mezcla de encantadores sabores es un testimonio de la forma en que la preparación de los alimentos ha evolucionado completamente de una época a los días modernos.

Ingredientes que necesitas

En preparación para una experiencia sin problemas en la cocina, a continuación se indican los ingredientes que necesitarás para esta receta:

Para la masa

– 4 tazas de harina de trigo
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 4 cucharadas de manteca de cerdo
– 1 cucharadita de sal
– 1 taza de agua

Para el relleno

– 4 tazas de choclo (maíz gigante peruano)
-. 1 taza de cebolla
– 1 ½ taza de pimiento verde
– ¾ taza de tomate
– ¾ taza de manteca de cerdo
– 4 cucharadas de harina
– 2 cucharadita de orégano
– Sal y Pimienta (al gusto)

Pasos para hacer deliciosas empanadas paraguayas de maíz

Sin duda, hacer las tradicionales Yuyos Empanadas Paraguayas es un proceso que requiere cautela y maña para llegar al absorbente y delicioso sabor. Para guiarte, lee los pasos que se indican a continuación y prepara las mejores empanadas paraguayas. Empieza los preparativos limpiando y rallando el choclo gigante peruano. Pásalo a una olla con suficiente agua y déjalo cocer al vapor durante unos minutos hasta que los granos estén cocidos pero más o menos recuperados. Escurre el agua y reserva.

2. Reúne una sartén y vierte en ella la manteca de cerdo y a fuego medio. Añade las cebollas picadas, el pimiento, los tomates cortados en rodajas, espolvoreados con media cucharada de sal, y deja que se haga bien.

3. Una vez que el sofrito tenga el aspecto «translúcido» deseado, añade el choclo gigante peruano cocido, remueve y deja que se haga a fuego lento.

4. Añade la harina y luego el orégano, sal y pimienta, al gusto y deja cocer a fuego lento hasta que se forme una consistencia espesa.

5. Mientras tanto, empieza a preparar la masa. Mezcla la harina, la sal y la levadura en polvo en un bol grande. Añade la manteca poco a poco y mézclala gradualmente con el agua hasta formar una mezcla homogénea. Reserva.

6. Coge la masa y extiéndela sobre una encimera. Extiéndela con un rodillo hasta formar círculos de 5-6 pulgadas. Pon 2-3 cucharadas del relleno de choclo en una mitad, cierra la masa para darle forma de media luna y presiona las esquinas con un tenedor para sellar las empanadas.

7. Para el último paso, precalienta el horno durante 10 minutos a 360 °F. Una vez que alcance la temperatura adecuada, dispón las empanadas en una bandeja para hornear y deja que se cocinen durante 20-25 minutos, o hasta que la corteza esté dorada.

Conclusión

¡Así que es hora de meterse en la cocina y empezar a preparar uno de los aperitivos tradicionales más increíbles de la cultura paraguaya! Consigue que todos estos sabores y aromas lleguen directamente a tu paladar con la receta adecuada de «Empanadas clásicas de maíz paraguayas».